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Certificación de Marketing de Contenido, ¿cómo conseguirla?

      
Dedicarse al Marketing es una excelente idea para tener empleo asegurado
Dedicarse al Marketing es una excelente idea para tener empleo asegurado  |  Fuente: Shutterstock
  • En internet se pueden encontrar contenidos genéricos poco atractivos para determinados públicos.
  • Redactores, Periodistas, profesionales del Marketing, expertos en Publicidad y todo tipo de interesados en destacar en el mundo online encontrarán útil esta carrera.
  • Existen diferentes cursos que pueden realizarse para certificarse en creación de contenidos.

En el mundo de internet es importante prestar atención a cada una de las comunicaciones que se realizan, pues cada una de ellas generará un impacto en los usuarios. Además, es importante comprender que estos cuentan con múltiples opciones, por lo que para destacar realmente es necesario ofrecer algo diferente.

El Marketing de Contenidos es, precisamente, ese "algo diferente" por lo que las empresas pueden apostar para atraer y retener a sus usuarios.

El Content Marketing Institute (CMI) define al Marketing de Contenidos como "Un enfoque estratégico del marketing centrado en la creación y distribución de contenido relevante, oportuno y coherente para atraer y retener a un mercado claramente identificado y, finalmente, generar acciones rentables de los clientes".

Es decir, para aplicar Marketing de Contenidos a un post en una red social, un boletín de noticias, artículo o cualquier elemento en el que se desee utilizar, es necesario comprender las necesidades de los usuarios. Todo contenido debe ser creado en base a estas necesidades, para de este modo convertirse en contenido relevante y no en un cúmulo de información descartable.

El objetivo del Marketing de Contenidos es crear un elemento de valor en los usuarios.

Esta disciplina no puede aplicarse de forma aislada, sino que se corresponde con una estrategia digital global de una empresa y organización. Esta estrategia global debe incluir estrategias de SEO, Social Media, Marketing de Contenidos y mucho más.

¿Por qué es importante el Marketing de Contenidos?

  • Da a las marcas una visibilidad única.
  • Atiende a las necesidades de las audiencias con información confiable.
  • Permite diferenciarse de la competencia.
  • Da credibilidad a una marca.
  • Genera compromiso o engagement de los clientes.
  • Permite mejorar el posicionamiento e incrementar las ventas.

¿Te interesa formarte en Marketing y Publicidad?

Estos son los cursos con los que podés lograrlo


Certificados en Marketing de Contenidos

Existen decenas de academias que ofrecen formación en el área, con diferentes requisitos para la obtención de un certificado en el área. Algunos cursos corresponden a niveles básicos y otros a más avanzados.

Un claro ejemplo de un curso básico de Marketing de Contenidos es el ofrecido por Google en su denominado Garage Digital. Este curso titulado "Comienza a aplicar el marketing de contenido" es ideal para principiantes en el área, pues resume los aspectos más importantes en solo 6 lecciones. Además, ofrece un certificado que cuenta con el respaldo de Google.

Si lo que se busca es un curso más avanzado y completo que permita obtener un empleo en el área de Marketing de Contenidos, el curso Generar Trafico Web: SEO, SEM, Adwords, Posicionamiento Natural, Email Marketing y Publicidad Online de la Universidad Tecnológica Nacional es una excelente opción. Este se imparte a distancia y se encuentra especialmente diseñado para emprendedores, profesionales del Marketing, la Comunicación o la Publicidad.



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