Noticias

Qué formación demandarán las empresas en 2018

      
Aprovecha tu tiempo en la universidad para mejorar tus competencias profesionales
Aprovecha tu tiempo en la universidad para mejorar tus competencias profesionales
  • Poseer un grado es solo el comienzo, dado el grado de competitividad en el mundo laboral.

  • Adecua tu formación a lo que solicitan las empresas para cubrir su oferta de trabajo.

  • Los requisitos en formación y las habilidades son lo que marcan la diferencia, a la hora de optar por un empleo.

El 2017, junto a la reactivación económica global, ya nos daba indicios de cuáles van a ser las tendencias en el mundo laboral. Sobre todo, conociendo las nuevas necesidades surgidas por el contexto digital, y la búsqueda de nuevos profesionales competentes.

Como resultado al panorama que nos lega el pasado año, podemos adelantar cuáles son los requisitos formativos que irán cobrando peso en las empresas. Y junto a ellas, como la educación superior y universitaria se agilizará para ofrecer formación, adaptada a los nuevos tipos de empleo.

Idiomas

A parte de tener un dominio profesional del inglés, cada vez es más valorado el uso de otro idioma.

En el sector de la tecnología y los negocios; el chino y el japonés marcan la diferencia.

En el sector inmobiliario y los servicios de lujo; el chino y el ruso son los más demandados.

Formación digital

Aunque tu carrera no tenga una salida 100% digital, el conocimiento de las herramientas y programas empleados en el sector al que te diriges, aportará calidad a tus candidaturas.

No es necesario que seas un experto, pero si conoces el ámbito en el que se desenvuelve la empresa,  y te es familiar el “lenguaje” y aplicaciones empleadas; tendrás mucho ganado a la hora de incorporarte a un puesto de trabajo.

Igualmente, el control de programas que facilitan el trabajo sincronizado en la nube, el manejo de servidores, o de gestores de contenido; te darán ventaja y te mostrarán como un candidato más productivo.

Liderazgo

Puede parecer algo innato, pero son muchas las maestrías especializadas en estrategias de dirección y liderazgo.

Si revisas las ofertas de empleo, podrás comprobar que son muchos los anuncios que se dirigen a puestos de dirección media y a responsables de departamento.

Para cubrir estos puestos, a parte de una experiencia valorable, es muy útil tener formación específica sobre:

  • Gestión de equipos
  • Creación y dirección de planes estratégicos
  • Capacidad de reacción en entornos cambiantes

Creatividad

La sobreinformación y la llegada a edad adulta de los nativos digitales hace, aún más necesario, la existencia de profesionales que sepan cómo sorprender al consumidor.

El usuario digital es cada vez más exigente y reacio al impacto de promociones y publicidad: es necesario nuevas formas de atraer y fidelizar a clientes con marcas.

El poder de la imagen y la relevancia del video marcan el tipo de demandas que buscan cubrir las empresas, con creativos expertos en estos campos.

Pensamiento crítico

Hay otras aptitudes que no dependen solo de la formación, pero que sí se pueden mejorar durante el paso por la universidad: es el caso de saber defender ideas y opiniones con criterio y razones justificadas.

La intoxicación informativa y las nuevas pautas de comportamiento, provocan la necesidad de profesionales que sepan discernir la información relevante, entre tantos datos sin fundamento.

Saber aplicar un proceso de análisis y contraste de información, y saber buscar las fuentes relevantes para las necesidades de cada sector; son habilidades que empiezan a destacar con la incorporación de los nativos digitales al mundo laboral.

Inserta tu Currículum y apúntate a cientos de empleos

Regístrate gratis

Si 2018 es el año en el que decides qué estudiar, o en el que te lanzas a buscar empleo: no olvides revisar tus competencias, y completarlas con la formación más demandada en el mundo laboral. ¡Suerte!



Tags:

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.