Noticias

¿Qué opinan los estudiantes sobre los beneficios que pueden recibir por ser universitarios?

      

Más de 900 estudiantes universitarios participaron de una encuesta de respuestas múltiples realizada por Universia Argentina sobre los beneficios en productos o servicios que más valoran. Cuáles son los más útiles, cómo les gustaría enterarse y cuáles son sus favoritos fueron algunas de las consultas.

En primer término, con respecto a qué productos o servicios utilizan más en su vida universitaria, el 79% de los estudiantes eligió “tecnología” en por lo menos una de sus respuestas. Lo siguió el rubro “transporte, hoteles y viajes” con el 55%, “entretenimientos” con el 16% y “libros y revistas” con el 15%.

A la hora de responder desde qué medios se enteraban de estos beneficios, el 82% eligió Redes Sociales e Internet, seguido por el 57%, que aseguraba que se informaba en la universidad. Lejos quedaron libros y revistas, con 13%, y catálogos con 5%.

El efectivo (85%) es el medio de pago que más usan para abonar los productos y servicios que consumen. El resto se divide en partes iguales entre tarjeta de crédito y tarjeta de débito (45% y 44%, respectivamente).

Los rubros más elegidos fueron "tecnología" (79% y "transporte, viajes y hoteles" (55%).

Cuando les tocó elegir sobre qué productos o servicios les gustaría que Universia Argentina otorgue o facilite beneficios, el gran ganador fue “transporte, viajes y hoteles” con 67%. “Formación” se ubicó en segundo lugar con 55% y “libros, revistas y periódicos” y “tecnología” completaron el podio compartiendo el tercer lugar con 46% cada una.  “Ropa y calzado” fue elegida por el 37% de los estudiantes, mientras las menos seleccionadas fueron “telecomunicaciones” (13%), y “seguros” (8%).

El precio, con el 85%, es el atributo más valorado al momento de decidir la compra o contratación de estos productos o servicios. “Simplicidad” y “diseño” fueron seleccionados con el 33% y 29%, respectivamente. Por último quedó, aunque en menor medida, “tendencias de moda” (9%).

El 67% de los encuestados eligió la opción de Redes Sociales como medio para encontrar estos beneficios. También el 55% mencionó que se enteran de las promociones a través de correo electrónico, mientras que el 46% prefiere conocerlo directamente en la universidad y el 27% desde el portal Universia Argentina.

Finalmente, si Universia Argentina lograra precios satisfactorios en productos o servicios adicionales, el 47% sostuvo que podría comprarlos, o no, mientras que el 39% si lo haría en cuanto estén en el mercado. Un 19% aclaró que también los adquiriría, pero dejaría pasar un tiempo, mientras que sólo el 1% contestó que no creería que los compraría.



Tags:

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.