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Profesiones digitales: qué hace un Digital Media Planner

      
Fuente: Shutterstock

En los últimos 20 años se crearon una gran cantidad de ocupaciones que antes no existían, producto del advenimiento del escenario digital actual. Nos referimos a profesiones creadas por el campo digital, como el Community Manager o el E-commerce manager, entre otras tantas. Muchas de ellas son realmente importantes hoy en día producto de la importancia que tomó lo digital en el mundo del comercio y las comunicaciones. Por eso, si te gustan las profesiones digitales y no sabés exactamente en qué se diferencias y de qué se ocupa cada una de ellas, en nuestra serie profesiones digitales te contamos de forma detallada de qué se tratan. En el día de hoy te invitamos a conocer la labor del Digital Media Planner o Planificador de Medios Digitales, una de las 25 profesiones digitales más demandadas en el mercado laboral español, según una investigación realizada por la escuela de negocios digitales Inesdi.

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Similar al planificador de medios tradicional que trabaja en una agencia de publicidad, el planificador de medios digitales decide en qué medios online (redes sociales, apps, buscadores, banners, tv online, etc) conviene pautar las distintas campañas publicitarias y/o cuál es la mejor combinación posible de soportes digitales para lograr que un mensaje publicitario impacte en la mayor cantidad del público objetivo posible y de la manera más efectiva.

 

Funciones del Digital Media Planner

Las principales tareas y responsabilidades que tiene el planificador de medios digitales, son:

Análisis de información estadística y de investigaciones para lograr conocer hábitos del público al cuál quiere dirigirse para identificar cuáles son los medios digitales en los que más participan y que representan mejores oportunidades para lograr impactar de forma efectiva con el mensaje.

Intercambio de información entre cliente y los creativos, como pueden ser especificaciones

Alcanzar acuerdos con los soportes publicitarios digitales

Establecer objetivos y estrategias

Supervisión de las campañas

Análisis y evaluación de los indicadores (KPI´s), realización de mejoras o seguimiento

Actualización constante acerca de nuevas ofertas, ideas y soportes que permitan mejorar el alcance

 

Elementos que debe dominar un Digital Media Planner

  • Debe tener un perfil muy analítico acompañado por la capacidad de investigar y procesar datos para conocer a la audiencia
  • Conocimientos en el estadística
  • Capacidad para elaborar presupuestos y elaboración de informes
  • Buenas habilidades en la comunicación oral
  • Capacidad de negociación
  • Pasión por la tecnología en general
  • Conocimientos en SEO y SEM
  • Manejo de herramientas como Google Adwords
  • Manejo de herramientas para la planificación, como Analytics, Comscore, DoubleClick, etc
  • Tener la habilidad de trabajar con presupuestos acotados

 

Qué estudiar para ser un Digital Media Planner

Generalmente son egresados de carreras como publicidad, comunicación y/o relaciones públicas, que luego se especializan mediante una certificación o posgrado en planificación de medios digitales, marketing digital, analítica web y/o marketing en buscadores.

Visitá nuestro portal de Profesiones y conocé más sobre las distintas ocupaciones


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