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9 errores que tenés que evitar cometer en una entrevista de trabajo

      
Fuente: Shutterstock

Como todos sabemos, buscar trabajo puede ser un proceso lento y por momentos duro. Por eso, cada oportunidad que tengamos debemos aprovecharla al máximo y no dejar nada librado al azar. De esta manera reduciremos el margen de error y nos sentiremos tranquilos de que hicimos todo lo que estaba a nuestro alcance y que estamos aprovechando cada chance que tengamos de la mejor manera posible. A continuación, te contamos cuáles son algunos de los errores más comunes en la entrevista de trabajo para que tengas cuidado y te prepares bien.


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1. No ser puntual

La primer impresión es clave y puede condicionarte, ya sea para bien o para mal. En este sentido, llegar tarde a una entrevista de trabajo es un grave error ya que transmitirás una imagen de irresponsabilidad y poco interés.

 

2. Tener un currículum genérico

Más que un error es una desventaja frente a los candidatos que hayan personalizado su currículum para el puesto solicitado. Cuando estamos buscando trabajo y sobre todo cuando estamos ante una oportunidad con la cual soñamos, hay que cuidar cada detalle si queremos aumentar nuestras posibilidades. En este sentido, si consideres que tu formación y experiencia se ajusta a lo que busca el reclutador, transmití interés y preocupate por personalizar tu currículum y demostrar que tu perfil se ajusta.

 

3. Estar desinformado acerca de la empresa

Como ya dijimos en el punto anterior: la primera impresión es clave. Demostrar interés es sinónimo de tener ganas. Si te llaman para una entrevista es porque quieren conocerte y saber qué virtudes podés tener más allá de las mencionadas en tu currículum. Muchas veces, las ganas en un candidato tienen más peso que la formación o la experiencia. Por lo tanto, buscá información en Internet, conocé la empresa, qué hace, cuáles son sus valores y por qué considerás que podés ser el candidato que ellos buscan.

 

4. Hablar mal de tus anteriores empleadores

Una pregunta muy común en una entrevista es por qué dejaste tu último trabajo. Para responder a este tipo de preguntas en la cual se menciona a tu antiguo empleador, es importante que tengas especial cuidado en no hablar mal de tu anterior jefe o compañeros. Si lo hacés puede que termines dando una imagen de persona conflictiva o que no reconoce sus propios errores.

 

5. Mentir sobre tu vida personal y/o profesional

Ser contradictorio en tu relato generará desconfianza y es muy probable que un reclutador lo note. Si hay una mínima duda sobre tu honestidad quedarás descartado para el puesto.

 

6. No cuidar el vocabulario y la vestimenta

Por más relajado que parezca el ambiente de trabajo de la empresa que te está entrevistando, procurá siempre transmitir una imagen profesional, tanto en la vestimenta como en el lenguaje utilizado durante la entrevista.

 

7. No apagar tu teléfono

Puede resultar muy incómodo tener que interrumpir la conversación para apagar el teléfono. Además, volvemos a lo que ya mencionamos anteriormente, puede que generes una primera impresión negativa.

 

8. Estar distraído

Es importante que llegues bien descansado a la entrevista de trabajo para estar atento en todo momento. Distraerte durante la conversación no hablará bien de vos y despertará dudas acerca de tus capacidades.

 

9. Hablar demasiado

Ser conciso y claro cuando te preguntan algo es sinónimo de profesionalismo. Irte por las ramas en cosas que no le interesa al reclutador es, además de poco profesional, una pérdida de tiempo. Por más cómodo que te sientas durante la entrevista con el reclutador, nunca olvides que estás en una entrevista por trabajo.

 

 

 

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