Noticias

2 cursos online gratuitos de introducción al marketing (en inglés)

           Autor: Agustina Ciancio
Fuente: Shutterstock

El marketing se convirtió en una función esencial de todo negocio u organización porque está estrechamente vinculado con el éxito en la economía global actual. Por eso, te presentamos 2 cursos online gratuitos sobre marketing para hacer desde tu casa y a tu propio ritmo, ya que no poseen fecha de inicio o fin.

Conocé la oferta de cursos y posgrados en el campo del marketing y publicidad que tenemos para vos

1. Introduction to Marketing Course 

Global Text Project a través de la plataforma Alison ofrece un curso de introducción al marketing con una duración de 2 a 3 horas. Se dirige a profesionales de los negocios interesados en actualizar sus conocimientos sobre comercialización y a estudiantes que desean incursionar en el campo del marketing.

La propuesta es analizar la función que tiene esta disciplina en cualquier empresa u organización, prestando atención a su naturaleza ambigua dada por los distintos significados que tiene para cada tipo de empresa. Serás capaz de comparar utilidades del marketing, mencionar las características clave de una comercialización y aplicar exitosamente los elementos estratégicos necesarios para potenciar tu negocio.



2. Introduction to Marketing

Un curso de  University of British Columbia dictado en Edx durante 6 semanas, con un esfuerzo de 3 a 4 horas de estudio por cada una de ellas. Se basa en los métodos pedagógicos de la Facultad de Marketing de la Escuela de Negocios Sauder, que son altamente reconocidos por su eficacia para transmitir los conceptos básicos del marketing.

Cuando finalice el curso habrás aprendido a investigar el mercado, pensar las marcas estratégicamente e integrarlas a medios sociales para su difusión. Posicionarás el servicio o producto utilizando métricas que beneficien tu negocio y analizando los sistemas de precios para aumentar la rentabilidad. Además, podrás aplicar un sistema elemental de segmentación de clientes, conociendo la psicología subyacente en la toma de decisiones económicas en un potencial consumidor y construyendo canales de comunicación que posibiliten la venta.




Te dejamos un video sobre el contenido del curso



Tags:
Agustina Ciancio

Agustina Ciancio

Licenciada en Ciencias de la Comunicación, inclinada hacia la búsqueda de oportunidades para fomentar la ciudadanía informada.

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.