Noticias

Conocé 50 libros para adolescentes y elegí cuál leer estas vacaciones

      
50 libros recomendados para adolescentes.
50 libros recomendados para adolescentes.  |  Fuente: Shutterstock

¿Estás buscando lecturas recomendadas? A continuación, te proponemos un listado de 50 libros que, si bien están dirigidos al público adolescente, también pueden ser leídos por jóvenes y adultos. Los hay de distintos géneros: amor, fantasía y terror, ¿vos cuál prefeís? ¡Seguí leyendo y elegí el que más te guste!

¿Qué tipo de lector sos?

Descubrilo con este test gratuito

1) Los juegos del hambre, de Suzanne Collins

Los juegos del hambre

Se trata del primer libro de una trilogía escrita por la estadounidense Susan Collins. Es una novela de ciencia ficción y aventura en la que una adolescente que vive en lo que sería la nación de Panem (América del Norte después del apocalipsis) narra su experiencia a la hora de participar de los Juegos del Hambre. Un evento anual en el que los representantes de cada distrito deberán luchar a muerte y solo uno sobrevivirá.  De este juego participa un representante por distrito que podrá ser una chica o un chico de entre 12 y 18 años.

Compra Los juegos del hambre, de Suzanne Collins


2) En llamas, de Suzanne Collins

En llamas, de Suzanne Collins

Se trata del segundo libro de la saga de los Juegos del Hambre continuando exactamente desde el lugar en el que quedó el primer libro de la trilogía. De esta manera, luego de haber ganado los Juegos del Hambre, Katniss y Peeta regresan a su distrito junto a sus familias como ganadores. Sin embargo, una rebelión se empieza a manifestar contra la crueldad del gobierno y ellos comienzan a ser utilizados como símbolos de ese movimiento. A todo esto, desde el Capitolio buscarán revancha contra ellos.

Compra En llamas, de Suzanne Collins


3) Sinsajo, de Suzanne Collins

Sinsajo, de Suzanne Collins

En el tercer libro de la trilogía, Katniss sobrevivió ante todo pronóstico a los Juegos del Hambre en dos oportunidades. El Capitolio está con sed de venganza y ahora nadie está a salvo, ni los familiares ni los amigos del distrito 12.

Compra Sinsajo, de Suzanne Collins


4) Las ventajas de ser invisible, de Stephen Chbosky

Las ventajas de ser invisible

Charlie es un muchacho distinto al resto. Vive al margen de la realidad.  No le gusta salir ni con amigos ni con chicas. Su incapacidad para relacionarse con los demás por su ingenuidad y su sinceridad se agravó aún más después de que su único amigo murió. Luego, conocer a dos de los chicos más excéntricos del instituto generará un cambio radical en su vida que lo hará ver la realidad desde adentro.

Compra Las ventajas de ser invisible


5) El teorema de Katherine, de John Green

El teorema de Katherine

Colin es un muchacho muy inteligente que las chicas siempre abandonan. Su última ex, la número 19, se llama Katherine, al igual que las otras 18 anteriores, pero ésta sobre todo le rompió el corazón. Colin empieza a analizar desde una perspectiva científica las relaciones y las rupturas, hasta llegar a una fórmula matemática que le permite predecir el curso de una relación. Mientras tanto y para recuperarse de su corazón roto, decide emprender una aventura junto a su inseparable amigo Hassan y van a un pequeño pueblo de Tennesee, donde su perspectiva del mundo tomará un nuevo rumbo.

Compra El teorema de Katherine


6) Will Grayson, Will Grayson, de John Green

Will Grayson, Will Grayson

Cuenta la historia de dos muchachos que se llaman Will Grayson. Cada uno distinto al otro. Pero un noche la vida los lleva a cruzarse y los lleva a la felicidad. Una novela divertida en la que ambos autores trabajan el humor al tiempo que reflexionan sobre la amistad y el amor.

Compra Will Grayson, Will Grayson


7) Ciudades de papel, de John Green

Ciudades de papel

La historia gira alrededor de Quentin, un chico poco popular y a quien no le va muy bien en el amor. Sin embargo, una noche su vecina,  la popular Margo Roth Spiegelman, se presenta en su casa para pedirle que la acompañe en llevar a cabo su increíble plan de venganza contra su ex novio.

Luego de esa noche en la que parece que se abre un nuevo camino para ambos, Quentin va al instituto esperando encontrarse con Margo pero ella no aparece.  Sin embargo, parece haber dejado pistas de dónde está.

Compra Ciudades de papel


8) Buscando a Alaska, de John Green

Buscando a Alaska

Publicada en 2005, Buscando a Alaska es la primer obra de John Green, el mismo autor que Ciudades de papel. La historia tiene dos personajes principales. Por un lado Miles, un muchacho que vive sin sobresaltos está saber cuál es su destino. En ese camino conoce a Alaska, una bella, descarada y autodestructiva joven que arrastrará a Miles a su universo y hasta incluso le robará el corazón a Miles. Esto cambiará el rumbo de la historia.

Compra Buscando a Alaska


9) Aliados: entre el cielo y la tierra, de Leandro Calderone

Aliados: entre el cielo y la tierra

El Creador decidió destruir a los humanos por estar constantemente desperdiciando oportunidades para cambiar y ser mejores . Sin embargo, la Madre Divina aún tiene esperanzas de que los seres humanos cambien y espera que al menos algunos lo hagan. Esto lleva al Creador y a la Madre a realizar un acuerdo y hacen que varios seres de luz se encarguen de un grupo de seres humanos que necesitan ser recatados de sus vidas. Con cinco días para cumplir con su misión, se dan cuenta que no será sencillo, pues se dan cuenta que ellos también tienen que sanar viejas heridas y es ahí que toman real dimensión de la importancia que tuvieron los padres de su misiones.

Compra Aliados: entre el cielo y la tierra


10) Aliados: el combate de los dioses, de Leandro Calderone

Aliados: el combate de los dioses

Luego de que los seres de luz cumplieron con su misión, Venecia, Devi, Ámbar, Luz, Inti y Gopal aún están en la tierra. Pero, el señor de la oscuridad los secuestra para estudiarlos y ver cómo es la energía que desprenden y así intentar crear una nueva raza de seres humanos exterminando a los corrompidos.

Compra Aliados: el combate de los dioses


11) Casi Ángeles: Resiste, claves para encontrar tu llave, de Leandro Calderone

Casi Ángeles: Resiste, claves para encontrar tu llave

Un libro con preguntas, hipótesis y reflexiones sobre los temas cruciales que se abordaron en la serie televisiva Casi Ángeles. Un libro que incluye una selección de textos para pensar y cuestionar algunos puntos muy importantes de nuestra existencia.

Compra Casi Ángeles: Resiste, claves para encontrar tu llave


12) Casi Ángeles: La isla de Eudamón, de Leandro Calderone

Casi Ángeles: La isla de Eudamón

En la Fundación BB de la mansión Inchausti un grupo de niños y jóvenes son explotados por Bartolomé Inchausti, el heredero y sobrino de Amalia, propietaria de la mansión. Pero gracias a Nicolás y Cielo, bajo la protección de algunos seres especiales, la vida tomar un vuelvo y los sueños empiezan a tener espacio para convertirse en realidad. De la mano de la música, comenzarán a descubrir quienes son realmente.

Compra Casi Ángeles: La isla de Eudamón


13) Casi Ángeles: El hombre de las mil caras, de Leandro Calderone

Casi Ángeles: El hombre de las mil caras

Otra historia de Leandro Calderone. Luego de varios meses, Cielo regresa. Una versión mejorada, con un saber increíble y su sentidos agudizados, sin embargo, no recuerda quién es. Pero gracias a la ayuda de los muchachos de Hogar Mágico y los encuentros con Tic Tac va recuperando su memoria y aprendiendo a manejar sus poderes. Es un ángel que está para dar amor; pero cuidado, porque desde las sombras hay una energía oscura que también atravesó el portal y los vigila de cerca.

Compra Casi Ángeles: El hombre de las mil caras


14) Eleanor & Park, de Rainbow Rowell

Eleanor & Park

Ambientada en el curso de una escuela en el año 1986, cuando dos estrellas un tanto incompatibles se cruzan: Eleanor y Park. Es el primer amor de dos jóvenes que saben que el primer amor nunca dura para siempre, pero aún así lo intentarán a toda costa. Un libro que te hará recordar tu primer amor y lo duro que puede llegar a ser.

Compra Eleanor & Park


15) Divergente, de Veronica Roth

Divergente

Un escenario de ciencia ficción en el que los jóvenes al cumplir 16 años deben elegir una facción a la cual seguirán para el resto de sus vidas.  Es el turno de Tris de decidir y deberá elegir entre seguir viendo a su familia o comenzar un nuevo camino sin ellos. Una vez que comienza la etapa de iniciación para ingresar a la facción que eligió, la protagonista da un giro y comienza a descubrir quiénes son sus verdaderos amigos. Cuando el conflicto crece, se da cuenta que sus seres queridos están en gran peligro.

Compra Divergente


16) Insurgente, de Veronica Roth

Insurgente,

Una decisión puede transformarte o destruirte. Como sea, traerá consecuencias.  Con los disturbios que aumentan entre las distintas facciones, Tris debe proteger a sus seres queridos al tiempo que debe atravesar sentimientos de culpa, amor, perdón, cuestionamientos y la búsqueda de su identidad. Cuando el día de su iniciación comienza, las cosas se ponen malas. Es por esto que no hay tiempo para dudas y Tris deberá asumir su condición de divergente, sin importar las consecuencias.

Compra Insurgente,


17) Leal, de Veronica Roth

Leal

Qué pasaría si un día descubres que toda tu vida fue una mentira. Qué pasaría si una simple decisión lo cambia todo. Si el amor y la lealtad te obligaran a hacer cosas que jamás lo hubieras imaginado. Así es el tercer libro de la trilogía escrita por Veronica Roth que siguen a Divergente e Insurgente.

Compra Leal


18) Juntos, de Ally Condie

Juntos

En el mundo de Cassia las autoridades deciden a quién debes amar, de qué trabajas y cuándo mueres.  Ella nunca ha cuestionado las decisiones que se tomaron por ella, ni siquiera cuando le dijeron que su mejor amigo será la persona con la que deberá compartir el resto de su vida.  Pero el problema surge cuando un error informático en su microficha y en lugar de su amigo apareciera el rostro de un enigmático joven que le despierta curiosidad.  Esto genera dudas en Cassia. ¿Y si el error no fuese tal? ¿Y si se equivocaron y en realidad su amigo no es la pareja con quien debería pasar el resto de su vida? Con estas  y otras preguntas Cassia deberá decidir qué hacer, si elige la vida que conoce tal y como siempre le dijeron o si debería ir por un camino alternativo, que nadie conoce y que jamás nadie atravesó nunca.

Compra Juntos


19) Juntos: Caminos cruzados, de Ally Condie

Juntos: Caminos cruzados

En este segundo libro, la escritora de Juntos continua la historia. Cassia rompe las reglas de las autoridades y toma el camino alternativo junto a Ky. Ahora deberá sufrir las consecuencias y como castigo tendrá que olvidar todo lo que pasó y comenzar de cero en otra ciudad en la que fue reubicada. Por su parte Ky es enviado a otras provincias para convertirse en escudo humano en un frente de guerra.

Sin embargo, Cassia nuevamente decide su propio camino y rompe las reglas en busca de Ky, peri cuando llega, éste ha huido. ¿Podrán seguir su camino juntos?

Compra Juntos: Caminos cruzados


20) Juntos: Liberación, de Ally Condie

Juntos: Liberación

El tercer libro de la trilogía "Juntos", Cassia y Ky están juntos luego de abandonar la sociedad en la que vivían junto a sus normas. Pero en esta los trabajos de cada uno los obligan a separarse nuevamente. Sin embargo, las cosas no transcurren como hubieran imaginado.

Compra Juntos: Liberación


21) Si decido quedarme, de Gayle Forman

Si decido quedarme

Mia es una joven música de 17 años que pronto realizará su audición para ingresar al conservatorio de Julliard. Un día de febrero, la escuela está cerrada debido a la nieve. Su familia decide salir y en un instante, todo cambia. Mía sufre un grave accidente de tránsito y pasa a tener que luchar por su vida y todo lo que ama.

Compra Si decido quedarme


22) La lección de August, de R. J. Palacio

La lección de August

August es un niño de aproximadamente 10 años de edad que nació con el síndrome de Treacher Collins, un trastorno genético que malformaciones craneofaciales. A raíz de múltiples intervenciones a las que se sometió nunca fue al colegio y era su madre quien le enseñaba. Sale poco. Simplemente quiere ser uno más, y por más que trate de disimularlo, sufre con las miradas y los susurros de las personas en la calle. Su vida se centra más que nada en su familia y en su perra Daisy. Pero este año todo va a cambiar, ya que por primera vez irá a la escuela. Aquí aprenderá lo que no se enseña ni en clase ni en los libros: a crecer en la adversidad y aceptarse como es sabiendo que siempre habrá una mano amiga.

Compra La lección de August


23) El guardián entre el centeno, de J. D. Salinger

El guardián entre el centeno

Publicado originalmente en el año 1951, este libro muestra a través de su protagonista, Holden Caulfield, la rebeldía adolescente.

Se trata de un libro muy leído en Estados Unidos y muy controversial también.

Compra El guardián entre el centeno


24) Harry Potter y la piedra filosofal, de J. K. Rowling

Harry Potter y la piedra filosofal

El primero de los libros de esta híper exitosa serie de Harry Potter, escrita por J. K. Rawling, se llama Harry Potter y la piedra filosofal.  Con este libro inicia la historia de este joven mago.

Compra Harry Potter y la piedra filosofal


25) Las crónicas de Narnia, de C. S. Lewis

Las crónicas de Narnia

Escrito en 1949, este libro de fantasía y magia en el que ocurren batallas épicas con personajes como el León (creador de Narnia), la Bruja y el Ropero, reúne los 6 libros juveniles de la serie "Las Crónicas de Narnia".

Compra Las crónicas de Narnia


26) El nombre del viento, de Patrick Rothfuss

El nombre del viento

Se trata de una novela de fantasía épica que recibió excelentes críticas en los Estados Unidos. La historia se desarrolla en un mundo de fantasía, donde un personaje legendario llamado Kvothe, a quien muchos daban por muerto, cuenta los motivos que lo convirtieron en una leyenda. 

Compra El nombre del viento


27) Bajo la misma estrella, de John Green

Bajo la misma estrella

Bajo la misma estrella es una novela de John Green que cuenta la historia de Hazel Grace Lancaster, una adolescente de 16 años que padece cáncer de pulmón, que obligada por sus padres concurre a un grupo de apoyo para jóvenes que sufren cáncer y conoce a Gus, un joven de 18 años de quien se enamora.  Gus es ex jugador de básquetbol y tiene una pierna amputada producto de un cáncer óseo, conocido como osteosarcoma. Ambos saben que no hay tiempo para lamentarse y que lo mejor es el aquí y el ahora. Por esta razón, con el objetivo de cumplir el sueño de Hazel, deciden emprender la aventura de cruzar el atlántico para que ella pueda conocer a su escritor preferido.

Compra Bajo la misma estrella


28) La ladrona de libros, de Markus Zusak

La ladrona de libros

Publicada en el año 2002, La Ladrona de Libros es una novela escrita por Markus Zusak, quien nos presenta a una niña de 9 años que es dada en adopción por su madre y que llega a un pueblo de Alemania para vivir con su familia adoptiva, previo a la llegada de la Segunda Guerra Mundial. Ella no sabía leer, pero aprende, estimulada por su familia adoptiva, y termina fascinada por la literatura. Se trata de una historia conmovedora y emocionante en una época convulsa.

Compra La ladrona de libros


29) Traición, de Scott Westerfeld

Traición

Traición es el primero de una serie de cuatro libros escritos por Scott Westerfeld. Ambientada en una ciudad futurista, Tally está esperando con ansias cumplir 16 años ya que a esa edad las autoridades la someterán a una operación estética para convertirla en perfecta, como lo hacen con todos los jóvenes una vez que llegan a los 16. Sin embargo, a poco de llegar el gran día, su mejor amiga Shay decide huir para unirse a un grupo de imperfectos. Pero las autoridades ponen a Tally en una difícil situación: ir a buscar a su amiga para que vuelva al mundo civilizado o permanecer imperfecta para siempre. ¿Hasta qué punto estará dispuesta a cumplir su sueño de ser perfecta?

Compra Traición


30) El Señor de los Anillos: La comunidad del anillo, de J.R.R. Tolkien

El Señor de los Anillos: La comunidad del anillo

Esta famosa novela escrita por Tolkien estuvo pensada para ser la continuación de "El Hobbit".  En el Señor de los Anillos: La comunidad del anillo, Frodo y Sam continúan su viaje mientras una presencia misteriosa que también quiere el anillo los acecha. Por otro lado, Elfos, hombres y enanos se preparan para la batalla final contra el Señor del Mal.

Compra El Señor de los Anillos: La comunidad del anillo


31) Tres metros sobre el cielo, de Federico Moccia

Tres metros sobre el cielo

Escrita por el italiano Federico Moccia, "Tres metros sobre el cielo" es el primer libro de una saga compuesta por dos.  La segunda parte se titula "Tengo ganas de tí". Este primer libro es una comedia romántica situada en la ciudad de Roma que cuenta la historia de Babi, un ejemplo de estudiante e hija que se enamora de Step, un joven con una personalidad opuesta a la de ella que proviene de otra realidad. Según la descripción del libro, Babi y Step son presentados como unos Romeo y Julieta contemporáneos en Roma, un escenario que parece especialmente creado para el amo.

Compra Tres metros sobre el cielo


32) Tengo ganas de ti, de Federico Moccia

Tengo ganas de ti

En la segunda parte, Step vuelve a Roma luego de pasar dos años en Nueva York. En este tiempo no ha dejado de pensar en Babi y en cómo será la próxima vez que la vuelva a ver. Poco tiempo después se da cuenta que las cosas ya no son como antes y que deberá reconstruir su vida en Italia. En ese proceso conoce a Gin, una bella chica con la que parece  volver a enamorarse.

Compra Tengo ganas de ti


33) Ciudad de hueso, de Cassandra Clare

Ciudad de hueso

Se trata del primer libro de la saga "Cazadores de sombras"  creada por  Cassandra Clare.  La descripción del libro nos ubica en Pandemónium, una discoteca de Nueva York en la que una chica llamada Clary persigue a Jace, un atractivo chico que está acompañado por otros dos muchachos, y ve como entre los tres matan a un demonio. A partir de ahí su vida cambia y se une a los cazadores de demonios.

Compra Ciudad de hueso


34) Ciudad de ceniza, de Cassandra Clare

Ciudad de ceniza

Clary quiere volver a su vida normal. Quiere compartir más tiempo son su amigo Simón, pero este nuevo mundo de los cazadores no la quiere dejar ir, en especial su supuesto hermano Jace.  Por si fuera poco, una serie de asesinatos conmociona la ciudad. Para Clary el responsable de estas muertes es Valentine en su búsqueda por la Copa Mortal.

Compra Ciudad de ceniza


35) Ciudad de cristal, de Cassandra Clare

Ciudad de cristal

Clary decide entrar sin permiso en la Ciudad de Cristal. Además, conoció a un misterioso cazador de sombras llamado Sebastián y está dispuesta a descubrir los secretos de su pasado familiar. Pero hay otros urgencias que debe atender: reencontrarse son Simón, lidiar con Jace  y conseguir que licántropos, vampiros y cazadores de sombras unan fuerzas para derrotar a Valentine.

Compra Ciudad de cristal


36) Ciudad de los ángeles caídos, de Cassandra Clare

Ciudad de los ángeles caídos

La escritora retoma la historia desde el lugar en que la dejó en Ciudad de Cristal. Alguien está matando a los cazadores de sombras del círculo de Valentine, lo que provocó nuevamente enemistad con los subterráneos. El único capaz de poder evitar este enfrentamiento es Simon, quien ahora es vampiro. Mientras tanto, Clary y Jace descubren algo importante que fortalecerá o destruirá su relación.

Compra Ciudad de los ángeles caídos


37) Ciudad de las almas perdidas, de Cassandra Clare

Ciudad de las almas perdidas

Jace ahora es un servidor del mal y está vinculado a Sebastián, el verdadero hermano de Clary. La única salvación posible está en manos de un pequeño grupo de Cazadores de Sombras. Pero para poder tener éxito deberán desafiar al Cónclave y actuar sin Clary. Esta última está llevando adelante una estrategia muy arriesgada que de terminar mal no solo acabará con su vida, sino también la de Jace. La pregunta es: ¿puede aún confiar en él o lo perdió para siempre?

Compra Ciudad de las almas perdidas


38) Maze runner: Correr o morir, de James Dashner

Maze runner: Correr o morir

Thomas despierta en una oscura caja en movimiento y no recuerda quién es. Apenas recuerda su nombre pero no sabe nada más, ni siquiera a dónde se dirige. Pero cuando el ascensor llega al final la caja se abre y se da cuenta que no está solo: un grupo de jóvenes (todos varones) están frente a él y le dan la bienvenida al Área (Glade), un espacio abierto cerrado por grandes muros cubiertos de vegetación. Ninguno sabe cómo llegó allí o por qué. Solo saben que cada mes alguien nuevo llega por ese ascensor. Pero un día algo pasa que altera todo: llega una chica. Por si fuera poco, trae un mensaje. Thomas será muy importante, pero para poder lograr tener chances deberá descubrir los secretos guardados en su mente. Por alguna razón, sabe que para lograrlo deberá correr. Su única salvación será correr, de lo contrario morirá. Este libro es también conocido en España como "El corredor del laberinto".

Compra Maze runner: Correr o morir


39) Maze Runner: Prueba de fuego, de James Dashner

Maze Runner: Prueba de fuego

Es el segundo libro de la trilogía "Maze Runner". Thomas y sus amigos creen estar a salvo, pero nada más lejos. Unos gritos los despiertan  y los enfrentan a una realidad aterradora. Fueron engañados, creían que estaban a salvo pero no. Para sobrevivir deberán emprender una travesía cargada de peligros.

Compra Maze Runner: Prueba de fuego


40) Maze Runner: La cura mortal, de James Dashner

Maze Runner: La cura mortal

La cura Mortal es el tercer y último libro de esta trilogía.  Thomas no confía en CRUEL, la organización que lo encerró y le robó sus recuerdos. Pero CRUEL asegura que el tiempo de las mentiras ha terminado. Pero Thomas aún debe pasar por la Prueba Final. ¿Logrará sobrevivir? ¿Será cierto que las mentiras acabaron?

Compra Maze Runner: La cura mortal


41) Pulsaciones, de Javier Ruescas

Pulsaciones

Elia se despertó del coma y se siente perdida. Solo recuerda haber estado en un concierto y la frase: "No puedo devolverte la canción, pero puedo mostrarte cómo danzan los peces". Sus padres le compraron un Smartphone y tiene acceso al Heartbits (un programa en la línea del WhatsApp) y los lectores somos testigos de todas sus conversaciones.

Su mejor amiga, Sue, la ayudará a intentar recuperar los tres días que olvidó. Mientras,  conocerá a Tommy, un muchacho que viene a España de intercambio desde los Estados Unidos. También conocerá a Marion, una chica que tiene medio rostro quemado que asiste a su terapia de grupo, y a Phoenix, un desconocido al que le encantan los aforismos.

Compra Pulsaciones


42) Por trece razones, de Jay Asher

Por trece razones

Una novela de ficción para adolescentes que narra la historia de un joven y tímido estudiante de secundaria llamado Clay, que un día regresa a su casa y encuentra en la puerta un paquete sin remitente. Cuando lo abre encuentra una caja con siete cintas de casete grabadas por la fallecida Hannah Baker, su compañera de clase que se suicidó recientemente. Las grabaciones fueron enviadas a un compañero de clase con las instrucciones de ser compartidas en cadena con otros estudiantes. En las cintas, Hannah explica a trece personas por qué decidió quitarse la vida y qué papel tuvo cada una de estas personas en su decisión.

Compra Por trece razones


43) La selección, de Kiera Cass

La selección

Treinta y cinco chicas anhelan ser seleccionadas y cambiar sus vidas. La Selección se trata de una oportunidad única de cambiar sus vidas y trasladarse a un mundo lleno de brillo, joyas y trajes preciosos, que no se compara con nada, y la posibilidad de conocer al príncipe Maxon. Pero American Singer, no quiere ser seleccionada, porque esto representaría para ella tener que abandonar a Aspen, su amor secreto que pertenece a una casta inferior a la suya. Sin embargo, American Singer conoce al príncipe y se empieza a cuestionar los planes que tenía para su vida.

Compra La selección


44) Cinder: Crónicas lunares, de Marissa Meyer

Cinder: Crónicas lunares

La joven Jasmine está intentando rehacer su vida. Un día recibe una llamada que la termina llevando al lugar donde se crió para ocuparse de la particular librería de su tía Ruma. Se trata de un lugar encantado, donde los autores de los libros, vivos y muertos, comienzan a dialogar con ella intentando curar su corazón y acercarla a un enigmático joven con quien quizás, pueda compartir los libros por el resto de sus días.

Compra Cinder: Crónicas lunares


45) El dador, de Lois Lowry

El dador

Ambientada en una ciudad futurista presentada como ideal y sin conflictos, el libro narra la historia de un joven de 12 años de edad llamado Jonas, quien es el elegido para llevar a cabo una misión de recopilar todas las memorias de un tiempo en el que la vida monótona y sin conflictos no existía. De esta manera, el joven Jonas comienza a darse cuenta que detrás de la perfección del mundo se esconden oscuros secretos.

Un libro que se propone cuestionar nuestras creencias más profundas para volver a analizarlas.

Compra El dador


46) El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares, de Ransom Riggs

El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares

De niño, Jacob tenía una estrecha relación con su abuelo, quien le contaba maravillosas historias de personas que tenían la capacidad de levitar y de ser invisibles. Luego de que su abuelo muere y a la edad de 16 años, Jacob recibe una carta que la lleva a emprender un viaje a lejana parte de Gales, donde su abuelo creció. Allí descubrirá si las historias que de pequeña le contó su abuelo son verdaderas o no.

Compra El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares


47) Éramos mentirosos, de E. Lockhart

Éramos mentirosos

Éramos mentirosos cuenta la historia de una perfecta familia que se mantiene sobre muy frágiles pilares. La historia nos lleva a una isla privada, a un grupo de cuatro amigos llamados los mentirosos cuya amistad se vuelve destructiva y donde los prejuicios y el egoísmo se vuelven los enemigos de la armonía y la felicidad.

Compra Éramos mentirosos


48) La quinta ola, de Rick Yancey

La quinta ola

Una oleada de ataques militares amenazan a la población de la tierra. Después de la primer ola, las luces se apagaron. Después de la segunda, los afortunados lograron sobrevivir. Cuando llegó la tercera,  solo los menos afortunados sobrevivieron. Luego de la cuarta ola, no era posible confiar en nadie. Para cuando pasó la quinta ola, Cassie, de 16 años, se da cuenta que la única manera de mantenerse con vida e intentar encontrar a su hermano pequeño, Sam, es estando sola.

Compra La quinta ola


49) Violet y Finch, de Jennifer Niven

Violet y Finch

La hermosa historia de una chica que aprende de un chico que quiere morir. Una historia de amor, cambios y comenzar de nuevo.

Compra Violet y Finch


50) La última canción, Nicholas Sparks

La última canción

Verónica es una joven de 17 años de edad que sufrió mucho el divorcio de sus padres. Tras la separación, su padre se muda de Nueva York a Wilmington, Carolina del Norte. Pasados tres años, ella seguía molesta, sobre todo con su padre, pero termina yendo a pasar las vacaciones con él Su papá es pianista y profesor. Allí se desarrollará una hermosa historia sobre las múltiples caras del amor.

Compra La última canción

Y tú, ¿qué libro recomendarías? Cuéntanos más abajo

 



Tags:

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.