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Cómo está cambiando Alexa la industria del Turismo

      
Alexa tiene acceso a miles de datos que mejora los resultados que ofrece a los usuarios
Alexa tiene acceso a miles de datos que mejora los resultados que ofrece a los usuarios
  • Las alianzas con empresas y las nuevas aplicaciones de los altavoces inteligentes están expandiendo su uso a nuevas actividades.
  • Te mostramos varios ejemplos de cómo Alexa se está empleando en el sector turístico y lo que nos depara esta tecnología.
  • Se estima que para 2020, 225 millones de personas tendrán un altavoz inteligente para su uso doméstico y/o profesional.

La tecnología no para de ocupar nuevos lugares en nuestro día a día y ahora ha llegado el turno de los altavoces inteligentes, con Alexa liderando la expansión de estos dispositivos.

Recientemente, algunas cadenas hoteleras ya incluyen a Alexa en las habitaciones de sus huéspedes, siendo el dispositivo empleado para pedir al servicio de habitaciones cualquier cosa.

Por otro lado, los nuevos acuerdos con empresas dedicadas al Turismo ya permiten que sea Alexa el medio empleado para alquilar un coche, reservar un hotel o donde buscar lugares de interés en otros destinos.

Si las agencias de viajes ya habían renovado su modus operandi con la irrupción de los nuevos buscadores online y agencias digitales, Alexa les enfrenta a un nuevo reto, aún más complicado, ya que es la incorporación de la Inteligencia Artificial al Turismo lo que permite estas nuevas aplicaciones de los altavoces digitales.

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¿Qué supone Alexa y los altavoces inteligentes para el Turismo?

La Inteligencia Artificial conversacional es la que está marcando el rumbo con el que avanza la tecnología y se aplica en tareas de todo tipo.

Al igual que muchos negocios se transformaron y reinventaron con la llegada de Internet y de las aplicaciones móviles, ahora es el momento de abrirse al cambio y reconocer el potencial de los dispositivos como Alexa.

Como indican los expertos en negocios y tecnología, la supervivencia de muchas empresas dedicadas al Turismo dependerá de cómo actúen ante las ventajas e inconvenientes de estas nuevas tecnologías.

Mientras que cadenas hoteleras, líneas aéreas y otros servicios de contratación relacionadas con los viajes se ven tremendamente favorecidos por los altavoces inteligentes y lo que simplifican la tarea a los usuarios, las agencias de viajes son las que se encuentran en una encrucijada.

Agencias de viajes vs Alexa

Por ahora, las empresas líderes del sector en el ámbito online y la contratación de viajes por aplicaciones y plataformas digitales ya han comenzado a cerrar acuerdos de colaboración con Alexa y Google para no quedarse fuera del nuevo giro en el sector.

Pasando a ser proveedores de estas grandes empresas tecnológicas, ya se aseguran un paso seguro ante la incertidumbre que está causando esta tecnología.

Por otro lado, Amazon o Google obtienen acceso a más y mejores datos turísticos, proporcionados por sus proveedores que amplifique la información con la que se nutre la IA empleada.

Mientras tanto, parece que las estrategias de fidelización y cercanía al cliente de las agencias de viajes serán clave para que los clientes tengan motivos para seguir usándolas y sacar alguna ventaja de ello.

Las ofertas personalizadas y los programas que premien la lealtad se presentan como la alternativa más inteligente ante la efectividad de Alexa.



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