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Cómo utilizar las redes sociales para crear un ambiente de comunidad en la Universidad

      
La clave del éxito con las RRSS es mantenerse al día con las tendencias y el comportamiento de los alumnos
La clave del éxito con las RRSS es mantenerse al día con las tendencias y el comportamiento de los alumnos  |  Fuente: Shutterstock
  • El uso de las redes sociales por parte de los jóvenes estudiantes resulta innegable.
  • Responsables de los centros de Educación Superior deben diseñar una estrategia de comunicación acorde su público.
  • El establecimiento de una comunidad favorece la formación de los alumnos y la difusión del conocimiento.

Tradicionalmente, las universidades son vistas como espacios académicos en los que los jóvenes pueden formarse en los saberes y habilidades necesarios para ejercer una profesión. Sin embargo, esta no es la única finalidad que posee este tipo de centros.

Las universidades buscan crear vínculos con la comunidad que las rodea, convertirse en actores sociales que promuevan el desarrollo a través de la formación de los estudiantes pero, fundamentalmente, a través de la generación de conocimientos útiles para el ser humano.

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En la era digital, el sentimiento de comunidad implica necesariamente la incorporación de medios digitales que permiten mantener el contacto desde cualquier espacio, incorporando también a aquellos miembros de la comunidad educativa que se encuentran a distancia. Gracias a este tipo de medios, la comunidad universitaria no se limita a un lugar físico, sino que puede extenderse más allá de barreras geográficas y fronteras.

¿Cómo lograrlo? ¿Cómo generar un ambiente de comunidad en la Universidad empleando las redes sociales y diferentes posibilidades del social media? Algunos consejos aplicables para alcanzar este objetivo son:

Lograr el establecimiento de una verdadera comunidad, en la que todos los miembros posean participación, permite a las universidades brindar una mejor formación a sus alumnos, tanto a nivel profesional como personal.

Además, esto permitirá al centro crear una mejor difusión de su trabajo, sus investigaciones y presentarse como una institución de mayor interés para estudiantes extranjeros que busquen información sobre universidades en las que formarse.



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