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¿Cómo puede el mailing personalizado mejorar el rendimiento de los alumnos?

      
En algunos casos una simple demostración de preocupación puede marcar la diferencia entre abandonar o seguir
En algunos casos una simple demostración de preocupación puede marcar la diferencia entre abandonar o seguir
  • Las tecnologías de la información y la comunicación pueden marcar la diferencia en el rendimiento de los estudiantes.
  • Docentes y responsables de centros educativos deben conocer los beneficios de las TIC para aplicarlos en sus alumnos.
  • El email se presenta como una posibilidad para que los docentes se acerquen a sus estudiantes y contacten con ellos de mejor forma.

Uno de los principales inconvenientes para los estudiantes que comienzan a dar sus primeros pasos en la universidad es el hecho de adaptarse a un espacio compartido con centenares de estudiantes, y docentes con los que no logran establecer un vínculo directo. La masividad, en esencia, afecta el vínculo entre estos dos actores y perjudica fundamentalmente a los estudiantes.

Dentro de un aula, el profesor puede encontrar diversos tipos de estudiantes, algunos caracterizados por una actitud más extrovertida y otros que se comportan de manera introvertida. Contactar con estos alumnos de forma real y segura representa uno de los mayores desafíos para los profesores.

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Conociendo esta realidad, la profesora asistente en la Facultad de Medicina de Tucson perteneciente a la Universidad de Arizona, Zoë Cohen, estableció un sistema de contacto con sus estudiantes. Empleando los correos electrónicos personalizados, esta docente logró acercarse más a sus alumnos y lograr un incremento en su rendimiento.

Al comienzo, Zoë optó por contactarse de forma privada con estudiantes que reprobaran un examen, señalando en su correo electrónico la posibilidad de poder revertir este mal resultado con trabajo en clase, e intentando descubrir si los alumnos conocían las fallas causantes de esa mala calificación. Al mismo tiempo, realizaba sugerencias para mejorar el rendimiento.

Con el paso del tiempo, Zoë Cohen notó que el hecho de interesarse por sus alumnos y contactarse con estos mediante mailing personalizado causaba un mayor grado de compromiso de los alumnos y un incremento en su esfuerzo por obtener altas calificaciones.

De hecho, el método empleado por esta docente puede ser utilizado en cualquier asignatura o nivel educativo, resultando de utilidad en casos como:

Redactar este tipo de correos electrónicos requiere de un gran nivel de empatía y amabilidad por parte de los profesores. Para ello, los conocimientos de Marketing o ventas pueden resultar de gran utilidad.

En Argentina, es posible cursar de forma online el Máster en Marketing Digital con especialidad en e-commerce o ventas del Instituto Europeo de Posgrado, que brinda capacitación para elaborar mensajes adecuados a diferentes situaciones. Este es tan solo un ejemplo de todos los que pueden encontrarse en el Portal de Cursos de Universia Argentina, con los que docentes de todas las ramas del conocimiento pueden perfeccionar su formación y así aprender herramientas para mejorar el desempeño de sus estudiantes.



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