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Aprendé a hacer tu elevator pitch

      
Las primeras instancias de charla con un inversor son claves para todo emprendimiento
Las primeras instancias de charla con un inversor son claves para todo emprendimiento  |  Fuente: Shutterstock
  • El discurso es el arma fundamental para transmitir ideas y sentimientos a otra persona, el elevator pitch logra este objetivo pero de mejor forma.
  • Emprendedores, pequeños empresarios y trabajadores aspirando a un puesto laboral pueden beneficiarse de este tipo de discurso.
  • La brevedad y la persuasión son los elementos fundamentales del elevator pitch.

Imaginá que llegás a un evento de Networking en el que podés tener acceso prácticamente ilimitado a otros emprendedores, empresarios y responsables de incubadoras de negocio a los que podrías solicitar financiación para desarrollar tu idea de negocio. Sabés que están al alcance de tu mano, pero de la misma forma, al alcance de los más de 100 emprendedores que también buscan la posibilidad de hablar con ellos.

¿Cómo podrías hacer para transmitirles tu idea de forma rápida, concreta, efectiva y convincente? ¿Serías capaz de hacerlo en pocas palabras? ¿En menos de un minuto? Y de forma amigable, sin imponer nada?

A simple vista, reunir todas estas condiciones en un discurso parece bastante difícil. Sin embargo, existe una forma de lograrlo: el elevator pitch.

¿Qué es el elevator pitch?

Este es un tipo de discurso que se caracteriza por su brevedad y originalidad. Tiene el fin de hacer referencia a un producto, servicio, persona o empresa en poco más de un minuto, empleando para ello términos concretos que permitan remarcar las principales fortalezas del tema del que trata.

La idea central de este discurso es convencer mediante la palabra al interlocutor, de forma tal que este decida solicitar una instancia de charla en la que se pueda desarrollar de mejor forma la idea en cuestión.

Para algunos emprendedores, además de un tipo de discurso, el elevator pitch es una forma de vida. De hecho, es la forma de vida a la que recurren para promocionar su negocio ante inversores, incubadoras de negocio, en concursos, casas de crédito e incluso nuevos clientes.

 

¿Para qué puede usarse?

  • Para explicar la idea de un proyecto.
  • Presentarse como profesional en entrevistas laborales.
  • Definir brevemente un emprendimiento.
  • Presentar una opinión sobre una temática amplia.

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¿Qué se requiere para aprender a hacerlo?

  • Resumir la idea central que se quiere expresar en pocas palabras.
  • Asegurarse de transmitirla en solo un minuto.
  • Emplear términos convincentes, lenguaje persuasivo y directo.
  • Eliminar redundancias en el discurso.
  • Ensayar el lenguaje corporal pensando en el éxito, en demostrar seguridad y firmeza.

¿Por qué es de utilidad para los emprendedores?

Saber qué decir, cómo decirlo y hacerlo de forma breve es de utilidad para todo tipo de profesionales. Este tipo de discurso es una muestra de autoconocimiento y convicción de las propias capacidades o del producto que se presenta.

Pero en el caso de los emprendedores, estos beneficios se potencian.

Por lo general los emprendedores necesitan contactar con múltiples inversionistas y colaboradores para encontrar a la persona adecuada para el emprendimiento o convencer a uno de ellos para que lo apoye. Esta tarea resultaría imposible con un discurso extenso y acartonado que no se adapte de forma fiel a lo que se busca presentar.

En definitiva, todo emprendedor que desee incrementar sus posibilidades de hacer negocios, todo trabajador que busque dar una buena impresión en entrevistas laborales y todo aquel empresario que necesite ayuda con su negocio podrá beneficiarse de aprender a crear su elevator pitch.



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