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7 alimentos imprescindibles para un desayuno enérgico

      
Las frutas siempre serán buenas opciones a la hora de elegir alimentos nutritivos
Las frutas siempre serán buenas opciones a la hora de elegir alimentos nutritivos
  • Una buena nutrición empieza prestando atención al tipo de alimentos que se consumen, prefiriendo siempre aquellos que aportan nutrientes.
  • Estudiantes y trabajadores necesitan mantener cuerpo y mente activos por largas horas, por lo que su desayuno debe aportarles suficiente energía.
  • Lo importante en esta primera comida del día no es la cantidad consumida, sino la calidad de los alimentos.

Tu día empieza muy temprano y termina demasiado tarde. Te despertás apenas suena tu alarma, hacés fuerza para levantarte de la cama y llegar hasta el baño para darte una ducha y comenzar tu día. Por la noche el proceso se repite pero a la inversa: hacés fuerza para poder hacer todo lo necesario antes de caer rendido en la cama.

¿A qué se debe esta falta de energía? ¿Hay algo mal con tu salud? ¿Por qué cuando llega la media tarde comenzás a sentir un cansancio inevitable? Las respuestas pueden ser infinitas, pero si hay que arriesgar, una de las mayores posibilidades es un error en el desayuno.

El desayuno es la primera comida del día, y por tanto, la más importante. Esta llega después de dormir, cuando el cuerpo ha procesado los alimentos ingeridos el día anterior y necesita una nueva dosis de energía para volver a ponerse en funcionamiento.

Saltarse el desayuno o hacerlo de mala forma puede tener grandes consecuencias para la salud, empezando por un nivel de energía deficiente y demasiado variable.

Para que la energía te dure todo el día y te asegures de tener un desayuno verdaderamente completo, es importante que incorpores estos 7 alimentos imprescindibles a tu dieta, y en especial, a tus mañanas:

1) Naranjas

Aportan grandes cantidades de vitamina C, antioxidantes y ácido fólico, por lo que son buenas para los huesos, el cerebro y la piel. Por si fuera poco, consumirlas es sumamente sencillo.

2) Nueces

Su gran carga de Omega 3 y vitamina E las transforman en uno de los frutos secos más nutritivos. Estas son especialmente útiles para la protección del corazón.

3) Quinoa

El alimento de moda en la actualidad permite incorporar fibra y proteínas, por lo que asegura una alta carga de energía durante todo el día. Combinarla con frutas hace todavía más sencillo y rico su consumo.

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4) Palta

La palta es rica en grasas saludables, por lo que contribuye a mantener los niveles de azúcar estables y mejora la concentración.

5) Arándanos

Por sus propiedades, los arándanos son ideales para proteger al cerebro y mantenerlo activo. Estos son ideales junto a otras frutas y, especialmente, en preparaciones con frutos secos.

6) Huevos

Los huevos incorporan grandes cantidades de vitaminas y proteínas, por lo que son perfectos cuando lo que se busca es energía.

7) Frutillas

Poseen propiedades antioxidantes que contribuyen al correcto funcionamiento del cerebro, y por ello, son ideales a toda hora del día pero especialmente en el desayuno.

Ahora que ya los conocés, es hora de que empieces a cambiar tus hábitos y entiendas de una vez que para seguir el ritmo de tu rutina tu cuerpo necesita nutrientes que le permitan mantenerse activo. Cuando comiences a consumirlos verás cómo el cambio se hace evidente en apenas unos días y te transformás en una persona con más energía.



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