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Descubre 5 ingredientes saludables para mejorar la memoria

      
Tu alimentación es vital para rendir mejor en tu estudio
Tu alimentación es vital para rendir mejor en tu estudio
  • Existen cientos de alimentos e ingredientes que aportan grandes beneficios a nuestra salud y rendimiento mental.
  • Te ayudamos a confeccionar un menú que te ayude a memorizar y estudiar mejor.
  • Recuerda que el abuso de bebidas excitantes y azucaradas, a la larga, tienen un efecto nocivo sobre nuestro rendimiento y descanso.

Invertir en nuestra salud es tan sencillo como llevar un estilo de vida sano y una dieta equilibrada, que nos aporte todos los nutrientes y vitaminas necesarios.

En épocas de mucho trabajo y estrés, es cuando más debemos cuidar lo que comemos y reforzar nuestro organismocon una alimentación que nos aporte energía.

Junto al deporte y un sueño reparador, introducir estos ingredientes en nuestro menú diario mejorará nuestra memoria y capacidad de concentración

1. Frutos secos

Son fuente de Omega 3, muy necesario para reforzar las funciones cerebrales y mejorar el flujo de oxígeno por el organismo.

Son muy calóricos, por tanto, nos aportan mucha energía y es un tipo de grasa muy saludable y necesaria para la salud del corazón.

2. Frutos rojos

Estos alimentos ricos en antioxidantes, son esenciales en cualquier dieta equilibrada.

Poseen nutrientes que protegen contra el deterioro cognitivo, el envejecimiento y los daños causados por los radicales libres.

Son una buena alternativa para el desayuno, batidos y postres a base de arándonos, grosellas, moras, fresas,…

3. Pescado azul

El mejor aliado para mejorar la memoria y la vista por su aportación de Omega 3. Así que incluye a diario, una ración de salmón, truchas, sardinas, atún…

Es muy importante incluir alimentos ricos en ácidos grasos, porque esta fuente de energía no es segregada de forma natural por el cuerpo, pero si es necesaria para un rendimiento y un estado de salud óptimo.

4.Verduras

Verduras de hoja verde, como:

  • Kale
  • Espinacas
  • Acelga
  • Lechuga romana
  • Brócoli

Son fuente de vitaminas A y K que refuerzan el organismo, evitan las inflamaciones y mantienen fuerte los huesos.

Los tomates también son un poderoso antioxidante por su aportación de licopeno; nutriente que protege las células contra los radicales libres y refuerza la actividad cerebral.

El apio contiene luteolina, un antioxidante muy poderoso que reduce el envejecimiento cerebral y potencia la memoria.

Las cebollas y la remolacha también son importantes por sus efectos positivos en el flujo sanguíneo.

5. Chocolate negro

El cacao es un antioxidante puro y posee una concentración de cafeína que nos ayuda a concentrarnos mejor.

Destaca su cantidad de flavonoides que mejoran el flujo sanguíneo hacia el cerebro y el corazón y reducen la presión arterial.

Ten cuidado y elige un chocolate no procesado y sin azúcares añadidos. Cuanto más puro, más saludable.

Estos son otros alimentos que no deben faltar en tu dieta diaria:

  • Cúrcuma: refuerza el sistema inmunológico y mejora la memoria
  • Romero: esta hierba aromática contiene ácido carnósico, que protege contra la neurodegeneración y el envejecimiento. También es muy adecuado para la vista por sus niveles de antioxidantes.
  • Té verde: Hidrátate y aporta antioxidantes que mejoran las facultades cognitivas.
  • Aguacate: fruta grasa muy rica en fibra, potasio y antioxidantes. Es una fuente de energía muy sana y que favorece el rendimiento mental y la salud cardiovascular.
  • Huevos: las yemas contienen grandes cantidades de colina, lo que ayuda en el desarrollo del cerebro y es una rica fuente de proteínas.

Recuerda hidratarte bien con agua y zumos naturales y realizar una actividad física que refuerce tu salud y tu estado de ánimo.



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