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6 ejercicios para mejorar la circulación

      
Sentarse en una mala posición aumenta los problemas de circulación.
Sentarse en una mala posición aumenta los problemas de circulación.  |  Fuente: Shutterstock
  • La circulación sanguínea es de vital importancia para el correcto funcionamiento de los órganos.
  • Aquellos estudiantes y trabajadores que pasan demasiadas horas sentados poseen mayores riesgos de sufrir problemas de circulación.
  • Estos ejercicios simples pueden ser realizados tanto en el hogar como en la oficina.

Te levantas, te vistes y te sientas a desayunar brevemente para luego tomar el colectivo o el subte e ir al trabajo. Pasas toda la mañana y gran parte de la tarde en tu escritorio, haciendo las tareas que te han sido asignadas, pero siempre controlando el reloj. Cuando el tiempo se cumple vuelves a salir, a tomar otro colectivo o recorrer otro tramo de la ciudad en subte para finalmente llegar a la universidad y sentarte tranquilamente a escuchar la lección del profesor...

¿Esta se parece a tu rutina? Si es así, estás en serios problemas.

Una vida sedentaria, marcada por una rutina donde la alimentación es deficiente y el ejercicio físico no tiene lugar, es el principal causante de los problemas de circulación.

¿Cómo evitarlo? Cambiando pequeños hábitos como usar las escaleras en lugar del ascensor, controlando mejor la alimentación, o realizando cada día una serie de sencillos y breves ejercicios que puedan contrarrestar los terribles efectos que una la vida sedentaria que llevas tiene para tu organismo.

Importancia de una buena circulación

El sistema cardiovascular impulsa sangre a través del cuerpo, haciendo que todos los órganos y tejidos reciban los nutrientes necesarios para funcionar de forma correcta. A eso nos referimos cuando hablamos de una buena circulación sanguínea.

Esta es importante porque permite un rendimiento óptimo de los órganos, pero además disminuye el desgaste natural del corazón y con eso reduce las probabilidades de padecer un problema cardiovascular.

En definitiva, una correcta circulación sanguínea es importante para que el cuerpo funcione como debe.

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Ejercicios para mejorar la circulación

Si tu rutina es en esencia sedentaria, practicar una serie de ejercicios puede ayudarte a mejorar tu circulación. Por eso, queremos recomendarte estos 6 movimientos sencillos que puedes realizar en casa o en la oficina.

1) Bicicleta

Andar en bicicleta favorece notoriamente la circulación en las piernas, por lo que recostarse en el suelo e imitar el movimiento que realizan las piernas en una bici puede ser una excelente forma de restablecer el flujo sanguíneo hacia estas luego de pasar demasiado tiempo sentado.

2) Caminar de puntillas

Caminar en puntas de pie no solo logra una mejor circulación en las piernas, sino que también mejora el estado de los pies. Intenta hacerlo por unos pocos metros y verás cómo sientes tus piernas y pies revitalizados.

3) Camina en el lugar

Simula que caminas pero sin moverte de tu lugar, si además acompañas este movimiento con los brazos, el efecto será aún mejor. También puedes caminar por la oficina, o salir a la calle y caminar hasta una esquina y luego volver.

4) Subir escaleras

Si tienes escaleras en el trabajo puedes directamente subir y bajar un tramo cada tanto, pero si no las tienes puedes imitar el movimiento que deberías realizar para hacerlo. Esto hace que el sistema cardiovascular se acelere y bombee sangre a todo el cuerpo.

5) Alcanza algo de un estante alto

Cuando quieres alcanzar algo que está demasiado alto generalmente te pones en puntas de pie ¿no? Bueno, para este ejercicio deberás simular esta situación. Ponte en puntas de pie, luego baja los pies y apóyalos en el suelo como harías en caso de alcanzar lo que buscabas, y repite el movimiento varias veces.

6) Mueve los pies

No es necesario que te pongas de pie, simplemente desde tu silla puedes mover los pies como trazando círculos en el aire, y este pequeño movimiento hará que la circulación hacia piernas y pies mejore.



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