Noticias

13 libros de diseño gráfico para estudiantes o profesionales

      
Fuente: Shutterstock

Hoy, 27 de abril, se festeja el Día Mundial del Diseño por ser el aniversario de la fundación del Consejo Internacional del Diseño (ico-D, por sus siglas en inglés), que tuvo lugar un día como hoy pero del año 1963, en Londres. Una celebración que se realiza todos los años y que pretende reconocer el valor del diseño y su capacidad para el cambio. Desde Universia Argentina, saludamos a todos los diseñadores y estudiantes de diseño y recomendamos una serie de libros sobre distintos temas que hacen a esta disciplina.




1) Diseno de interfaces (Spanish Edition)

Diseno de interfaces (Spanish Edition)

Introducción a la comunicación visual en el diseño de interfaces, escrito por Dave Wood.

Diseno de interfaces (Spanish Edition)


2) Sistemas de retículas / Sistemas de grelhas

Sistemas de retículas / Sistemas de grelhas

Manual para diseñadores gráficos sobre el uso de sistemas de retículas, escrito por Josef Muller-Brockmann.

Sistemas de retículas / Sistemas de grelhas


3) La Imagen Corporativa (Spanish Edition)

La Imagen Corporativa (Spanish Edition)

Obra de Norberto Chaves sobre teoría y práctica de la identificación visual para diseñadores y profesionales del marketing. Un libro completo donde se muestra cómo estructurar el abordaje de la imagen corporativa.

La Imagen Corporativa (Spanish Edition)


4) Diseno editorial. Periodicos y revistas

Diseno editorial. Periodicos y revistas

Un manual sobre el diseño editorial escrito por Yolanda Zappaterra donde se muestran las prácticas actuales en el diseño de revistas y periódicos.

Diseno editorial. Periodicos y revistas


5) Just My Type: A Book About Fonts

Just My Type: A Book About Fonts

Libro muy completo de Simon Garfield donde se ve la historia de la tipografía y su uso.

Just My Type: A Book About Fonts


6) Pensar con tipos: Una guía clave para estudiantes, diseñadores, editores y escritores

Pensar con tipos: Una guía clave para estudiantes, diseñadores, editores y escritores

Un libro que enseña cómo utilizar las fuentes a partir de un análisis de cuestiones culturales y teóricas que hacen al diseño tipográfico.

Pensar con tipos: Una guía clave para estudiantes, diseñadores, editores y escritores


7) Manual de tipografía : del plomo a la era digital

Manual de tipografía : del plomo a la era digital

Este libro, escrito por José Luis Mas Montse y Martín Montesinos, explora los principios de la tipografía en la era digital, sus principales características, modos de uso, etc.

Manual de tipografía : del plomo a la era digital


8) Los elementos del estilo tipográfico

Los elementos del estilo tipográfico

Este libro de Robert Brignhurst explora varios temas relacionados a la tipografía: desde su origen, las transformaciones históricas de los tipos, el uso de las fuentes, las estructuras de las letras y su combinación, entre otras.

Los elementos del estilo tipográfico


9) How to Use Type

How to Use Type

Una guía de cómo usar la tipografía para imprenta o en el ámbito digital. Un material que incluye casos de estudio y ejemplos ilustrados para profundizar en este aspecto tan relevante de la comunicación visual. Su autora es Lindsey Marshall.

How to Use Type


10) Packaging: An essential guide for implementing effective package design solutions

Packaging: An essential guide for implementing effective package design solutions

Un libro de Grip que explora todo sobre el proceso de packaging; desde la estrategia, concepto y desarrollo, hasta la selección de materiales, etc.

Packaging: An essential guide for implementing effective package design solutions


11) Estructuras de packaging

Estructuras de packaging

Paul Jackson propone con este libro sobre packaging explorar las posibilidades creativas de las formas tridimensionales.

Estructuras de packaging


12) Package Design Workbook: The Art and Science of Successful Packaging

Package Design Workbook: The Art and Science of Successful Packaging

Este libro de Steven DuPuis explora todas las etapas del proceso creativo del packaging, como la elección de materiales, colores y formato. Además, incluye ejemplos de casos de estudio.

Package Design Workbook: The Art and Science of Successful Packaging



13) Packaging Essentials: 100 Design Principles for Creating Packages

Packaging Essentials: 100 Design Principles for Creating Packages

Packaging Essentials presenta los principios básicos de la creación de un packaging, desde la investigación y la planificación hasta la ejecución. Es ideal para estudiantes, diseñadores principiantes o como fuente de consulta e inspiración para profesionales del diseño.

Packaging Essentials: 100 Design Principles for Creating Packages

 



Tags:

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.