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5 maneras de volverse imprescindible en el trabajo

      
Fuente: Shutterstock

Debido a la creciente competencia, cada vez es más difícil conseguir trabajo. Por ello las personas se esfuerzan por mantener su actual empleo y buscan vías para evitar ser reemplazados. Conocé 5 maneras de volverte imprescindible en tu empresa y asegurar tu permanencia y crecimiento como profesional.

 

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1-Demostrá interés por tu formación

Casi todas las empresas tienen programas de capacitación para sus empleados. El problema es que no todos demuestran interés por hacerlos. Por ello tenés que tomar vos la iniciativa de ir a la sección de recursos humanos y preguntar qué cursos tienen disponibles para ayudar a tu formación. Puede ser desde un curso de idiomas, diseño web o redes sociales. Lo importante es que noten una buena predisposición y proactividad de tu parte por ayudar y aprender.

 

2. Se sociable en la oficina

La idea no es que te disperses todo el tiempo y pases la jornada laboral a las risas y grandes charlas. Pero sí tenés que colaborar para crear un buen ambiente laboral, lo cual requiere de tus habilidades de sociabilización. Utiliza al menos 15 minutos del día para preguntarle a tus compañeros sobre sus intereses, sus hobbies y crea empatía. Los jefes prefieren contar con personal entusiasta y que no genere roces y problemas con el resto.

 

3. Demostrá que sos capaz de mucho más

¿Estás cómodo con las tareas que realizás? Bueno, es tiempo de desafiarte a más. Seguramente entre las otras tareas que hay para hacer encuentres alguna que sabes hacer porque las realizaste en otro trabajo, pasantía o en la universidad. Por ello podés conversar con tu superior y proponerle ayudarlo en eso o en un nuevo proyecto que recién comienza. Los jefes no quieren perder a las personas con potencial. 



4. No quieras asemejarte al resto

¿Provenís de otro país? ¿Pensás diferente que la mayoría? ¿Tenés una religión o cultura distinta? Son todos puntos a favor. No intentes ser igual a los demás. Las empresas más exitosas son las que tienen diversidad en su personal, que plantean nuevas ideas y que pueden brindar puntos de vista diversos. Lo importante es que no lo utilices como vía para enfrentarte a los demás, sino que para dialogar, debatir y llegar a un consenso.  


5. Utilizá las redes sociales de manera inteligente

Aunque te resulte difícil de creer, muchos compañeros de trabajo y jefes suelen mirar las redes sociales de los demás para conocerlos mejor. Por ello tené cuidado con lo que publicas. Debe reflejar tu verdadero yo, pero mediante comentarios inteligentes que den una buena imagen de quien eres. Muestra tus intereses, tus gustos y expresa tus pensamientos sin lastimar los sentimientos de nadie.

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