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5 consejos para mejorar tu perfil de LinkedIn

      
Autor: Nan Palmero  |  Fuente: Flickr

Si tu perfil de LinkedIn es más completo que tu currículum, estás cometiendo un error, especialmente si procurás atraer nuevos clientes y fortalecer tus relaciones de negocios.

 

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La principal sugerencia para quienes deseen generar nuevas oportunidades es comenzar a usar su perfil de LinkedIn como una herramienta de marketing, y no solo simplemente como un currículum. El motivo es el siguiente: no debés arriesgarte a tener un perfil que destaca únicamente tus logros y excluya los datos necesarios para pintar el cuadro completo de quien sos.

Las personas que evalúan confiarte (o no) su dinero y su tiempo no están interesados en tu capacidad de “aplastar” a tu competencia, sino en cuánto sabés sobre su negocio, cómo enfrentás tus problemas y lo que sos como profesional y persona. No estamos sugiriéndote que suprimas completamente tu experiencia profesional, sino que equilibres la exposición de tus habilidades y la información que pruebe que sos capaz de satisfacer las necesidades del cliente.   

A continuación te indicamos algunas sugerencias para trasformar tu perfil:

  • Usá una fotografía profesional

Puede parecer obvio, pero te sorprenderías al descubrir la cantidad de perfiles que muestran fotos casuales, borrosas o distantes, o incluso no usan foto. De acuerdo con las estadísticas de LinkedIn, los perfiles que incluyen una fotografía tienen 14 veces más posibilidades de ser vistos, en comparación con los que no exhiben una.

Asimismo, otra investigación indicó que el 35% de las personas de entre 18 y 34 años manifestaron que la impresión inicial de alguien la inspira la foto de perfil que incluyen en sus redes sociales.

Tené en cuenta que una fotografía profesional no significa que debe ser tomada por un fotógrafo. Si no tenés una, podés pedir a un colega que la tome, preferiblemente con una cámara de calidad, en tu escritorio, sala de convenciones o cerca de una ventana con una bonita vista.

 

  • Se auténtico

La sección de “extracto” (o summary) es el lugar perfecto para incluir información más allá de tu experiencia laboral e indicar los motivos por los que deberías ser contratado. Allí podés hablar sobre experiencias personales o los aspectos que te apasionan de tu trabajo.

 

  • Imágenes y videos

Las fotos y videos amplían la dimensión de tus palabras, incorpóralas para exhibir  y probar tus capacidades. Si tenés presentaciones o  fotografías que den cuenta de tu trabajo puedes agregarlas, siempre y cuando estés autorizado a hacerlo y sean de tu propiedad. También podés incluir vídeos de YouTube, de esta forma aumentarás el tráfico de tus redes sociales.  

 

  • No te olvides de tus datos de contacto

Cuando elabores tu perfil, asegurate de agregar la información necesaria para que los demás puedan comunicarse con vos. No es necesario que agregues enlaces para cada una de tus redes sociales, pero asegurate de indicar que estás disponible.

 

  • No seas demasiado personal

Esto no supone que debés adoptar una posición impersonal o fría, pero no exageres con los datos personales. Recordá que el objetivo es conectar mejor, no distraer.

La información personal ayuda a que el cliente vea el humano detrás del profesional y puede ofrecer una base común donde construir una relación. Podés agregar detalles sobre intereses personales o experiencias de voluntariado: investigaciones demostraron que los perfiles de personas con experiencia como voluntario obtienen 6 veces más visitas que otros.

Ajustar su perfil de acuerdo a estos consejos te destacará, se trata de una simple inversión en tu posicionamiento profesional.



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