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6 pasos para combatir la adicción a la tecnología

      
Sé consciente que el tratamiento de cualquier adicción lleva tiempo y mucha dedicación
Sé consciente que el tratamiento de cualquier adicción lleva tiempo y mucha dedicación
Sin lugar a dudas, la tecnología cambió para siempre el mundo laboral y  nuestra forma de comunicarnos, entretenernos e informarnos. Sin embargo, no debemos perder de vista que muchas veces tendemos a abusar de los inventos tecnológicos, dejando de lado otros aspectos fundamentales de nuestra vida. No olvides que la adicción a esos nuevos dispositivos y herramientas, no es buena.

La adicción a la tecnología es un problema real. Según datos de la Red Asistencial Buenos Aires, las tecno-adicciones representan entre un20% y 30% de las consultas telefónicas. Si sientes que dependes demasiado de tu laptop y no puedes dejar de estar pendiente de tu smartphone, presta atención a los 6 pasos para combatir la adicción tecnológica, publicados por el portal realsimple.com

1. Reconoce que tienes un problema. Si vives pendiente de la tecnología y sientes angustia de no estar permanentemente conectado o en contacto con ella, estás abusando en vez de usando. En este caso, es importante que entiendas que el uso de la tecnología se convirtió en algo que supera tu voluntad y no puedes manejar.

2. Recapacita sobre lo que te hace feliz. Cuando tu vida depende de mantenerte online y de contar con los últimos gadgets tecnológicos, es porque has dejado de encontrarle un sentido a tu existencia. Recapacita y date un lugar a preguntarte qué es lo que realmente te haría feliz.

3. Entiende que tu realidad no es virtual. El uso abusivo de internet te sumerge en una realidad virtual que en lugar de conectarte te aleja totalmente de tu entorno. Procura comunicarte con tus seres queridos por medios más convencionales.

4. No dejes de perseguir tus sueños. Las adicciones nos hacen olvidar quiénes somos realmente y cuáles son nuestros sueños y aspiraciones de vida. Deja de ocultarte en el anonimato que te proporcionan las redes sociales y encárgate de descubrir quién eres.

5. Ten paciencia. Sé consciente que el tratamiento de cualquier adicción lleva tiempo y mucha dedicación. No te des por vencido si tus esfuerzos no dan frutos en el corto plazo.

6. Pide ayuda profesional. Si tu problema persiste y se torna incontrolable, considera pedir ayuda a un profesional para que te guía sobre cómo superar este problema.



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